miércoles, 2 de agosto de 2017

Los fantasmas de las mazmorras del Castillo de Edimburgo


Las mazmorras del castillo de Edimburgo albergaron durante los siglos XVII y XVIII miles de prisioneros. Gentes de todo el mundo llegaban para ser apresados entre sus inexpugnables muros. Algunos esperaban ser intercambiados, o incluso el pago de su rescate, pero también hubo otros que fueron presa de grandes torturas, con fatales desenlaces entre sus paredes.



Siglos después, cuando el castillo es abierto para que el público pueda visitarlo, muchos testigos han afirmado sentir la presencia de situaciones de lo más extraño: destellos de luz, formas fantasmagóricas.... Incluso hay quien afirma haber sentido cómo entes invisibles les empujaban, arañaban o tiraban de sus ropas.


Equipos de científicos y parapsicólogos de todo el mundo han constatado la presencia de algo extraño en las mazmorras, tal vez el espíritu de alguno de aquellos prisioneros. Se cuenta que una de estas investigadoras, mientras grababa en vídeo y registraba una fuerte respiración en la mazmorra, fue atacada por un misterioso destello.

¿Realidad o mito?... Es Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario