viernes, 7 de septiembre de 2018

The Royal Military Tattoo

Edimburgo es una de las ciudades que más festivales alberga del mundo, si no la que mas. Se contabilizan en la actualidad hasta 12 festivales de gran renombre. De todos ellos, más famoso es el Festival Internacional de Edimburgo, que se celebra durante el mes de Agosto. Se dice que tan sólo el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos venden más entradas que él.


De todos los eventos que congrega este festival (Festivales de Jazz, Literatura, Artesanía...), sin lugar a dudas el Royal Military Tattoo es el más importante. Es un desfile militar de las fuerzas armadas de la Commonwealth, a los que acompañan ejércitos de otros países que acuden como invitados (España fue en el 2008). Pero no debemos confundirlo con un desfile militar al uso, es un espectáculo de músicas, luces y habilidades, con el que se pretende fomentar los lazos que unen a países de la Commonwealth tan dispares como Escocia, Canadá o Lesotho. 

Se celebra en la explanada del castillo de Edimburgo todos los días del mes de Agosto por la tarde-noche, y es fácil de divisar desde cualquier punto de la ciudad ya que suele terminar con un espectáculo de proyecciones sobre los muros del castillo y con fuegos artificiales. Incluso hubo años en los que un caza del ejercito sobrevolaba la zona. 


Alrededor de la explanada se colocan unas gradas que tardan tres meses en ser colocadas y uno en ser desmontadas. Su capacidad es elevada ya que no es un espectáculo para turistas, y mucha gente del propio Edimburgo acude a ver el espectáculo. Si realmente estás interesado en acudir debes de tener en cuenta que las entradas se ponen a la venta en el mes de Diciembre, y se venden en poco tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario